The Bright en concierto

Ayer sábado acudí al concierto que el grupo The Bright ofreció en el centro Espacio Vías de León, que para los que no lo tengáis localizado está ubicado en la parte trasera de la estación de FEVE, conocida popularmente como Estación de Matallana por ser esta una de las localidades a donde se dirige el tren… bueno, o a donde se dirigía, porque desde que las mentes pensantes (bueno, pensar no pensaron mucho, la verdad) de esta ciudad decidieron integrar la vía estrecha en la ciudad, el tren ya no pasa de la estación de Hospitales, con obras interminables paralizadas desde ni se sabe cuando. Pero no me voy a meter con los políticos de León que eso daría no para un blog sino para una enciclopedia, que yo he venido aquí a hablar de música y a eso vamos.

Entrada para el concierto de The Bright en León
Entrada para el concierto de The Bright en León

Seguro que muchos ya conocéis a este grupo porque tienen ya tres discos de larga duración editados con el sello Subterfuge, pero para los que aún no sepáis quiénes son os diré que es un duo formado por Anibal Sánchez y Miryam Gutiérrez. Si bien de él yo no sabía nada hasta que sacaron el primer disco (no me chilléis, uno no está al día de todo), a ella la llevo siguiendo ya desde hace tiempo, cuando tocaba en un grupo de música folk-celta llamado Olwen y en el que tocaba la guitarra Pablo Hernández, hermano de mi tocayo y compañero del club de curling Eduardo Hernández, aunque el pobre Edu lleva una buena temporada de baja por unos problemillas de espaldas de los que espero que se recupere pronto. Pues bien, a este grupo les vi en directo un par de veces y debo decir que me gustaban mucho, no solo porque yo sea un gran aficionado a la música celta y folk sino porque la voz de Miryam me parecía muy buena y se ajustaba perfectamente al estilo de música del grupo. Como pasa con tantos grupos noveles, el tema no dio para mucho más y se acabó disolviendo, aunque aproveché para descubrir también a un batería excelente llamado Luis Gonzaga y que en el ámbito cultural leonés es más conocido por Lugobama, y al que podéis seguir a través de su página de Facebook. Animador incansable de la movida musical leonesa, estoy convencido de que León nunca sabrá agradecerle todo lo que intenta hacer por revitalizar el mundo sonoro leonés… ya sabéis lo agradecida que es esta ciudad con quien trata de ayudarla.

El grupo Olwen, con Miryam en el centro
El grupo Olwen, con Miryam en el centro

Debo decir que tenía curiosidad por ver al duo tocando en directo, principalmente para ver como combinaban las canciones de sus dos primeros discos, más enfocadas al folk, con este nuevo más guitarrero. Y la experiencia ha sido fabulosa, me gusta mucho como suena el grupo en directo, me gusta ese aire pop-rock hacia el que ha girado y, sobre todo, me gusta mucho como han adaptado las canciones de sus dos primeros discos a este nuevo sonido sin que en ningún momento ninguna canción pierda su propia esencia. No se si me pasó solo a mi pero el concierto se me hizo muy corto y eché de menos alguna canción como Jolene, una de mis favoritas del segundo L.P., pero supongo que dar gusto a todo el mundo es prácticamente imposible. Aún así, noche fantástica con un sonido excelente. Quizás si hay que poner algún pero pueda ser el que yo me esperaba algo más de público. No, no estaba vacío ni mucho menos, pero no había apreturas ni agobios y creo que todos disfrutamos del concierto sin pegarnos con el de al lado por conseguir un mejor sitio, y quizás algo más de marketing no le hubiera venido mal al concierto, porque me da a mi en la nariz que mucha gente no se enteró de este evento.

The Bright durante su actuación en el Espacio Vías
The Bright durante su actuación en el Espacio Vías

En resumen, un 9 sobre 10. Si no los conocéis ya estáis tardando en escucharlos en Spotify, compraros sus discos y en sacar las entradas para su próximo concierto. ¡Altamente recomendable! 

 

Anuncios

One response to “The Bright en concierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.