El placer de disfrutar comprando música

Me temo que soy parte de un reducto cada vez más minoritario, el de los que se pueden pasar Brighthoras en una tienda de discos rebuscando para encontrar el nuevo lanzamiento de uno de tus grupos favoritos, o para encontrar esa recopilación de éxitos de un solista de los setenta que te gusta pero no tanto como para hacerte con toda su discografía. Soy un asiduo a las ferias del coleccionismo y suelo, además, encontrarme con varios de mis amigos en ellas, como con mi compañero Sevi que, aún más friki que yo en este mundillo, no se pierde ni una. Normalmente me vuelvo a casa con varios vinilos antiguos y ya trato de no ir con demasiado dinero a estos saraos, porque si no se que todo lo que lleve me lo fundo, y no está la economía como para demasiadas juergas. Y sí, también uso Spotify, pero básicamente porque me ayuda a descubrir nuevos grupos y a escuchar canciones nuevas. Si me gustan lo suficiente pasaré por caja para adquirir su último disco y si no pues habré disfrutado un rato de su música y a otra cosa.

Esta semana me he hecho con los dos últimos discos de “The Bright – Líneas Divisorias” y de “Luar na Lubre – Extra Mundi”. De los primeros ya tenía sus dos primeros discos y además hace poco fui al Luar na lubreconcierto que dieron en León y del que ya hablé en una de mis primera entradas del blog. De los segundos tengo varios discos (“Plenilunio” es una joya que recomiendo a todo el mundo) y además dentro de poco estarán en León en directo en un concierto para el que ya tengo las entradas. Me encanta la música en directo, aunque a veces uno se tenga que tragar algún que otro pestiño, como el concierto de Bob Dylan que vi hace ya más de 20 años en La Coruña y que siempre recordaré como las dos horas más aburridas de mi vida. Menos mal que estaba sentado y lo pude sobrellevar mejor.

Y como la música es una de mis pasiones, vaya esta entrada como mi particular homenaje a David Bowie en el día de su fallecimiento. Sin que nunca fuera uno de mis artistas predilectos, no puedo por menos que reconocer su enorme aportación al mundo de la música y el haber editado algún que otro tema verdaderamente impresionante. “Heroes” seguirá siendo siempre una de mis canciones predilectas de por vida.

David Bowie, uno de los grandes de la música que nos ha dejado
David Bowie, uno de los grandes de la música que nos ha dejado
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.