¿Quién es Leonishiki?

Hola a todos. Gracias por escoger esta página entre las múltiples posibilidades que te ofrece la red. Me llamo Eduardo de Paz Gútiez, apellido este que me ha dado más de un dolor de cabeza por las innumerables veces que me lo han confundido con Gutiérrez, con los consiguientes cambios de carnets, papeles, etc. Nací el 6 de Septiembre de 1965 (se admiten todo tipo de obsequios), estoy casado y desde 1995 orgulloso papá de un hijo estupendo que, además, es todo un campeón de curling, como podéis ver en las noticias que aparecen en la web del C.D. León Curling.

Foto Leon Curling
Con mis compañeros del club de curling. Yo soy el primero por la derecha de la fila de arriba

El nombre de Leonishiki viene de mi afición por el sumo (sí, sigue leyendo y ya verás que un poco rarito sí que soy). Cuando empecé a buscar información en internet sobre este deporte allá por 1995, me encontré con un grupo de aficionados agrupados en diferentes foros, con la particularidad de que todo el mundo tenía su shikona, es decir, un nombre similar al que utilizan los luchadores de sumo mientras están en activo, así que como yo nunca he sido una persona de cerebro rápido, no se me ocurrió otra cosa que fusionar el nombre de mi ciudad, León, con el nombre de uno de mis luchadores favoritos, el hawaiano Konishiki, y de ahí salió Leonishiki. Siento que la historia no sea más interesante, pero es lo que es.

Sigo viviendo en León, ciudad histórica donde las haya y que desde que se inauguró la línea del AVE está abarrotada de turistas todos los fines de semana, cosa que me encanta. De todas formas siempre hay que descansar de tu tierra y escapar a otro sitio, y para mi no hay mejor lugar que Santander, aunque supongo que el hecho de ser medio cántabro (mi madre es de allí) pues hace que me tire mucho. Sin duda es una de las ciudades más bonitas de España… si dicen que es “la novia del mar”, por algo será.

Mapa Leon
¿Qué no sabes dónde está León? Pues aquí lo tienes

A pesar de que estudié Ingeniería Informática de Gestión en León y en Madrid, apenas trabajé en ese mundo y desde hace tiempo tengo mi propia empresa de servicios y además desde 1997 soy comentarista deportivo en la cadena Eurosport, por lo que tengo que desplazarme a Madrid en bastantes ocasiones para trabajar. Y sinceramente, la capital tiene tantísimas cosas que ofrecer que nunca tengo tiempo de aburrirme cuando estoy allí.

En cuanto a mis hobbies, soy un gran aficionado a la música (me gustan muchos estilos, no puedo decantarme solo por uno), a la historia (principalmente la medieval y la contemporánea) y sobre todo soy un gran aficionado a los deportes. Ya habéis visto mi afición por el curling y por el sumo japonés, pero también me apasionan el balonmano, el rugby y todos los deportes americanos, sobre todo el béisbol, así como el fútbol australiano o footy, que actualmente comentó en Eurosport y que os recomiendo seguir porque es un deporte realmente interesante y entretenido.

Espero que disfrutes con los artículos que te presente en este blog. Básicamente son cosas de las que me apetece escribir, puede ser música, deportes, cine, algo que ha pasado en mi ciudad, algo que he visto cuando he estado de viaje… menos de política (espero) creo que me verás escribir de un montón de cosas, espero que alguna te guste tanto como a mi. ¡Ah, y gracias por tu visita!

Anuncios